Bases del concurso

“ILUMINA TU NAVIDAD ¡VEN A MADRID!”

1. Entidad organizadora

MADRID DESTINO CULTURA TURISMO Y NEGOCIO (en adelante, MADRID DESTINO), con CIF número A-84073105 y domicilio social en Madrid, Calle Conde Duque, 9-11, 2ª planta, 28015 Madrid, con el objeto de promocionar la ciudad de Madrid como destino turístico estas navidades, ha decidido convocar el presente concurso, bajo el título “ILUMINA TU NAVIDAD ¡VEN A MADRID!”, en el que podrán participar todas las personas físicas que cumplan las condiciones establecidas en estas bases.

2. Objeto. Premios

El objeto de las presentes bases es definir la mecánica del concurso “ILUMINA TU NAVIDAD ¡VEN A MADRID!”, en el que mediante combinación aleatoria, se asignarán:

Se adjunta como Anexo la relación de premios con los que serán agraciados los 24 “momentos ganadores”.

Asimismo, este premio incluirá, tanto para el Ganador como para su acompañante: (i) los traslados en avión desde la ciudad más cercana al  domicilio del ganador a la ciudad de Madrid  (ida y vuelta) en los horarios establecidos por Madrid Destino, que serán comunicados al Ganador, en el momento en el que se les notifique la reserva del vuelo en la fecha solicitada dentro del periodo de disfrute del premio, y (ii) la estancia en hotel de **** en la ciudad de Madrid en régimen de alojamiento y desayuno.

Todo lo que no esté expresamente contemplado en las Bases como parte integrante del premio para los Ganadores correrá por cuenta del Ganador y/o sus acompañantes.

El periodo de disfrute del viaje será de entre febrero y junio de 2018 y el de los 24 “momentos ganadores” en los periodos de validez especificados en el Anexo I.

La aceptación del Premio final está condicionada a la aceptación del premio y acreditación de identidad con copia escaneada de DNI o pasaporte (u otro documento oficial acreditativo de identidad) por parte del ganador respondiendo al correo electrónico en el que se informe de la condición de agraciado en el plazo máximo de dos semanas, así como, a la confirmación de la reserva del vuelo en las fechas solicitadas.

Las entradas para espectáculos y degustaciones gastronómicas están sujetas a disponibilidades de aforo.

Para garantizar el disfrute en las fechas deseadas dentro del periodo de validez es necesaria la reserva previa con la antelación informada en el correo electrónico en el que se informe de la condición de agraciado con alguno de los premios.

3. Condiciones de participación

El concurso "ILUMINA TU NAVIDAD ¡VEN A MADRID!" está abierto a la participación de cualquier usuario, persona física, mayor de 18 años y capacitado legalmente.

El sorteo del premio final se realizará entre todos los participantes que residan en los siguientes países Alemania, España, Francia, Reino Unido e Italia.

No podrán participar empleados ni personal directivo de Madrid Destino, ni de los contratistas o subcontratistas contratados para la gestión de promoción, ni los familiares en primer grado, cónyuges o parejas de hecho de los anteriores.

Los participantes que no cumplan con los presentes requisitos o alguno de ellos, serán descartadas automáticamente, aun resultando ganadoras. De acreditarse esta condición después de la obtención y disfrute del premio, quedarán obligados a reintegrar el valor del premio percibido indebidamente, así como, a indemnizar daños ocasionados.

No se contarán como válidas ni serán publicadas las participaciones fraudulentas.

4. Forma de participación

La participación en el concurso se realizará durante el periodo definido en la base siguiente a través de: navidad.esmadrid.com, christmas.esmadrid.com, weihnachten.esmadrid.com, noel.esmadrid.com y natale.esmadrid.com.

Para participar, será imprescindible facilitar en el formulario habilitado en cada uno de las páginas web anteriores una dirección de e-mail válida del concursante, ciudad y país de origen.

Cada participante podrá participar cuantas veces quiera.

5. Fecha de inicio y fecha de finalización

El concurso se celebrará desde el 1 de diciembre hasta el 24 de diciembre de 2017, ambos incluidos.

MADRID DESTINO se reserva el derecho a modificar las fechas de realización del concurso en cualquier momento. Esta eventualidad será anunciada con la máxima antelación posible y no dará lugar a derecho o indemnización de ningún tipo a favor de los participantes.

6. Selección de los premiados

a) “Momentos ganadores”

Con anterioridad al lanzamiento del concurso, se establecerá un listado de 24 “momentos ganadores”, dentro del plazo de participación de la promoción, consistente en fecha y hora. El listado será generado aleatoriamente mediante una aplicación informática diseñada por la entidad contratada por MADRID DESTINO para llevar a cabo el encargo del tratamiento del presente concurso: ADVALUE COMMUNICATION, S.L., con CIF número B-85762045 y domicilio en Madrid, en la calle c/ Gustavo Fernández Balbuena, 11 Bajo B. Será de aplicación un único listado de “momentos ganadores” para todas las páginas habilitadas: navidad.esmadrid.com, christmas.esmadrid.com, weihnachten.esmadrid.com, noel.esmadrid.com y natale.esmadrid.com.

En la misma aplicación se volcarán los datos introducidos por los participantes y se comprobará en tiempo real el momento de cada una de las participaciones válidas, cotejando fecha y hora de participación, con el listado de “momentos ganadores”.

La participación válida cuya fecha y hora coincidan con el premio asignado en el listado de momentos ganadores, será la ganadora del premio indicado en el listado de momentos ganadores.

En caso de no coincidir ninguna participación válida con alguno de los “momentos ganadores”, el premio correspondiente a estos, será asignado a la primera participación válida inmediatamente posterior a dicho momento ganador.

Una misma persona no puede resultar ganador de más de un momento ganador pero si optar al premio final.

La comunicación al participante de su condición de ganador se realizará automáticamente en el momento de participación, siendo el premio el que se muestre en la pantalla de participación según el calendario indicado en el Anexo con la relación de premios con los que serán agraciados los 24 “momentos ganadores”. Los premios se podrán canjear, sin coste alguno.

b) “Premio final”

Al finalizar la promoción, el 24 de diciembre, entre todas las participaciones válidas, se seleccionará al ganador del Premio final mediante la plataforma de generación de números aleatorios denominada “Random.org” o 'Random Integer Generator',  de la empresa Randomness and Integrity Services Limited, con domicilio en Irlanda, en Unit 20, 2 Waterloo Road, Dublin 4 y registrada en Irlanda bajo el número 489434 (http://www.random.org).

La citada aplicación seleccionará de manera automática y al azar el premiado, así, como a un suplente. Tras la realización del sorteo, se emitirá un Certificado de Validez que certificará el procedimiento utilizado y los nombres del ganador y del suplente seleccionados. El Certificado de Validez quedará a disposición de los participantes que estén interesados en conocer los resultados del concurso, a petición previa a MADRID DESTINO.

7. Comunicación a los premiados y entrega del premio

a) “Momentos ganadores”

La comunicación al participante de su condición de ganador se realizará automáticamente en el momento de participación mediante notificación en el correo electrónico facilitado en el formulario de participación. El premio será el que se muestre en la pantalla de participación según el calendario indicado en el Anexo con la relación de premios con los que serán agraciados los 24 “momentos ganadores”. Los premios se podrán canjear, sin coste alguno. Cada ganador será notificado por correo electrónico de los pasos necesarios para reclamar su premio.

b) “Premio final”

La comunicación al participante de su condición de ganador se realizará mediante notificación en el correo electrónico facilitado en el formulario de participación. El nombre del ganador será publicado en el muro del perfil oficial de la ciudad de Madrid en las redes de Facebook y Twitter el día 27 de diciembre de 2017. 

Para acceder al premio, los ganadores deberán identificarse mediante el envío una copia escaneada de su DNI, pasaporte o documento equivalente. En el correo electrónico que se remita los participantes serán informados de la forma en la que podrán disfrutar del premio.

En el caso de renuncia al premio, o falta de acreditación o bien que no se haya podido contactar con los ganadores en el plazo máximo de 14 días, el premio pasará al suplente. En caso de no poder ser localizado, el premio quedará desierto.

En el caso de incidencias técnicas o error en los datos de los participantes que impidieran dicha comunicación, el premio quedará desierto en este caso.

8. Normativa fiscal aplicable

De conformidad con la normativa española sobre impuestos de la renta para residentes y no residentes, la obtención de un premio tendrá la consideración de ganancia patrimonial a efectos de este impuesto. Esta ganancia no está amparada en ninguno de los supuestos de exención contemplados en la Ley del Impuesto.

Dichos premios están sujetos a ingresos a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, siempre que el valor del premio sea superior a 300 euros. Por lo que se refiere al presente concurso el único que supera la valoración de 300 euros es el Premio Final, cuyo importe no excederá de 800 euros.

En consecuencia, los Ganadores deberán enviar a Madrid Destino una fotocopia de su DNI, pasaporte o documento acreditativo equivalente a efectos fiscales para que ésta pueda efectuar el pertinente ingreso a cuenta.

9. Protección de datos personales

MADRID DESTINO, con domicilio indicado al inicio de las presentes bases, informa a los participantes en el concurso, que para poder participar en el mismo han de facilitar todos los datos requeridos, los cuales  se incorporarán a un fichero de su titularidad con la única y exclusiva finalidad de gestionar su participación en el concurso (incluyendo, la comunicación con los ganadores para poder hacer entrega de los premios, así como, el cumplimiento de las obligaciones fiscales a las que está sujeta MADRID DESTINO), así como,  si así, lo han indicado en el formulario de participación, para el envío de newsletter informativas sobre la agenda de la ciudad y las actividades y eventos promovidos por MADRID DESTINO.

Los participantes que resulten agraciados con el Premio final autorizan a MADRID DESTINO  a publicar su nombre y apellidos en la página www.esmadrid.com y en los perfiles oficiales en redes sociales de la ciudad de Madrid en Facebook, Twitter e Instagram.

Los interesados podrán ejercer en cualquier momento los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos recogidos en la legislación de protección de datos, dirigiendo su solicitud a MADRID DESTINO mediante correo electrónico a ComiteLOPD@madrid-destino.com, con la referencia “ILUMINA TU NAVIDAD ¡VEN A MADRID!”, adjuntando una carta firmada por el titular de los datos o representante, con indicación de su domicilio a efectos de notificaciones y una copia de su DNI u otro documento acreditativo.

ADVALUE COMMUNICATION, S.L. accederá a los datos de carácter personal de los participantes en el presente concurso en calidad de Encargo de Tratamiento de MADRID DESTINO, para la única y exclusiva finalidad de gestionar la correcta operativa y el alojamiento de los datos de la promoción. ADVALUE COMMUNICATION, S.L. actuará en todo momento bajo las instrucciones de MADRID DESTINO, sin que pueda aplicar o utilizar los datos personales de los participantes en el concurso para otro  fin distinto, no estando autorizado ni a la cesión a terceros ni al envío de publicidad.

10. Reservas y responsabilidades

11. Aceptación

Los participantes por el mero hecho de participar en el concurso aceptan expresamente sus bases y el criterio de MADRID DESTINO en cuanto a la resolución de cualquier cuestión derivada de la aplicación de las mismas, así como a la forma y lugar para la entrega de premios, incluido el envío por parte de MADRID DESTINO de dicha comunicación al correo electrónico utilizado por el participante para concursar.

Las presentes bases se regirán de conformidad a la legislación española.

Las reclamaciones se interpondrán mediante comunicación dirigida a  http://www.esmadrid.com/contact

12. Legislación aplicable y jurisdicción

El presente concurso se regirá por la legislación española aplicable y serán competentes los tribunales y juzgados de la ciudad de Madrid.

© MADRID DESTINO CULTURA TURISMO Y NEGOCIO, todos los derechos reservados. Madrid. 2017